Actualidad

Alvarez se postula para la reelección en Tres Lomas

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Alvarez, anunció que puso a disposición de los partidos que conforman el Frente Justicialista Vecinal en ese distrito su candidatura para presentarse para la reelección en octubre. También se mostró escéptico de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y dijo que en la elección se va a optar entre dos modelos muy distintos de país.

– ¿Qué opinión tiene de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para detener la inflación?

-Son parte de una cosmética diseñada para patear el problema para adelante y lograr llegar al 10 de diciembre. Y estoy convencido, que lamentablemente no van a dar resultado. A la vista está que a dos días de haberlas anunciado y corrida de por medio, la situación económica sigue empeorando y pese al bendito “pacto de caballeros”, ayer, cuando el dólar subió, ya se veían remarcaciones de precios en las principales cadenas de supermercado. Es triste, pero más que una crisis económica este gobierno sufre una severa falta de confianza y de credibilidad y eso va a tornar inviable cualquier medida que tome.

– ¿Qué está en juego en esta elección nacional?

-En las próximas elecciones nacionales está en juego el futuro de nuestra nación. Un futuro que se dirime a través de dos modelos de país que como decíamos hace cuatro años están bien definidos. Un modelo que nos habla de la redistribución equitativa de la riqueza, de regular la importación. Un modelo de país que contiene a cada argentino con políticas inclusivas en materia de salud, de educación, de contención social.

En fin, un modelo que contemple un país que sea viable, pero que esa viabilidad sea pensada con todos los argentinos incluidos en ella. Y otro modelo; el actual, que atiende la demanda de un sector reducido de argentinos, de alto poder adquisitivo, en el que la timba financiera es la única forma de desarrollo económico  y en la que un amplio sector de la clase media ya a tendido a desaparecer, e incluso aquellos sectores productivos más grandes que creían se iban a beneficiar también lo están padeciendo.

– ¿Usted ya tomó una decisión si será candidato a intendente?

-Hace algunos días, le he propuesto a los partidos que conforman el Frente Justicialista Vecinal, que si están de acuerdo estoy dispuesto a ser candidato nuevamente e intentar cuatro años más de gestión. A partir a de allí la gente de los dos partidos; la Unión Vecinal y el Justicialismo se están reuniendo para consensuar, pero todavía no es un tema resuelto.

– Las elecciones en los distritos ¿se viven de manera distinta, se pueden separar del contexto nacional y provincial?

-En nuestro distrito creo que la gente analiza por separado. De hecho hace cuatro años aquí ganó el Frente Justicialista Vecinal en el nivel local, en el provincial se impuso la Gobernadora Vidal y Scioli ganó a nivel nacional. Además, en las ciudades chicas como la nuestra, hay un control social de que hace cada gobierno. La gente nos ve a diario, nos para en la calle. Uno puede sentir el humor del vecino. En parte es eso lo que nos hace sentir confiados para plantear la continuidad.

– En años de elecciones ¿hay agenda doble de gestión y de campaña?

-En mi caso sigo trabajando con naturalidad. Mi agenda es la de gobierno, la que me marca el trabajo diario. Este municipio tiene un gabinete municipal muy activo, que al día de la fecha tiene muchas obras en marcha, muchos programas y políticas de gobierno en marcha y eso hace que la agenda sea esa. Estar al lado de la gente, con las instituciones, planificando y ejecutando intensamente el Tres Lomas que queremos dejarle a  nuestros hijos y nietos. Eso es lo que creo que la gente evalúa al momento de votar.

Institucionalidad

Alvarez dijo: “Es cierto que faltan muchos meses para las elecciones van a ser mucho más duros. Se aproxima el invierno, cada vez hay mas gente  sin trabajo y sin posibilidades de cubrir sus necesidades básicas y eso hace que sea un tiempo angustiante para los argentinos. Creo profundamente que si los argentinos hemos soportado hasta ahora la crueldad de las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional en los últimos tres años debemos hacernos fueres en los próximos meses para garantizar la institucionalidad y resolver esta cuestión en las urnas”.