Ariel Luna y el estado de los móviles y la maquinaria municipal: “Es la crónica de un accidente anunciado”

Ariel Luna y el estado de los móviles y la maquinaria municipal: “Es la crónica de un accidente anunciado”

El concejal del Frente de Todos Ariel Luna consideró que el accidente del fin de semana que protagonizó un empleado municipal del área de iluminación

El concejal del Frente de Todos Ariel Luna consideró que el accidente del fin de semana que protagonizó un empleado municipal del área de iluminación pública es “crónica de un accidente anunciado” y remarcó que el Ejecutivo nunca respondió el pedido de informes sobre el estado de los móviles y la maquinaria municipal que aprobaron el año pasado en el Concejo Deliberante.

 “Recibimos la triste noticia de las lesiones de un compañero para nosotros fue la crónica de un accidente anunciado. En agosto del año pasado se aprobó por unanimidad un pedido de informes que impulsamos en el que le pedíamos al municipio información sobre los rodados porque en las reuniones que teníamos con los trabajadores municipales nos contaban sobre el deterioro de los mismos”, dijo entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

Luna dijo en la entrevista radial que “el municipio exige a los vecinos la seguridad de los vehículos particulares que circula y tiene que velar también por sus vehículos. Por suerte el compañero municipal está bien pero pudo haber sufrido problemas mayores. El ejecutivo nunca nos respondió el pedido de informe. Desde agosto hasta el domingo sólo hubo silencio”, se quejó.

La responsabilidad laboral “es aquella que nace del contrato de trabajo, hay una responsabilidad sobre la salud, no podemos aceptar frases como las que formuló un funcionario que dijo ‘los fierros son viejos y se rompen’”.

Los concejales volvieron a reiterar el pedido “para que nos dé respuesta sobre los informes técnicos, pólizas de seguros, los certificados de mantenimiento y los elementos de protección personal” e insistió que la “responsabilidad laboral debe ser brindar las medidas de seguridad correspondientes y la capacitación; no podemos hacer recaer sobre el trabajador la responsabilidad de lo que pasó, las responsabilidades siempre son los funcionarios. Fue un accidente que se pudo haber evitado”, concluyó.