Actualidad

Aumento de la pobreza: para Castrillón habrá conflictividad social

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer esta semana  los últimos números de pobreza multidimensional que arrojan resultados alarmantes: la pobreza medida por diferentes derechos sociales -más allá del índice por ingreso- aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018, lo que implica que hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida.

Sobre este tema, el dirigente local de la centro izquierda Lucas Castrillón opinó que “el ajuste no da tregua, este plan económico de Cambiemos  nos está llevando a que los hijos de nuestros van a pagar los intereses de la deuda. Hoy se va un millón de pesos por minuto en pago de intereses de pago de deuda”.

“La verdad que estamos en una situación muy desesperante, es una inmoralidad que tanta gente esté bajo de la línea de la pobreza. La política y la democracia tienen la gran deuda ante la sociedad que es la pobreza así que lo que se vislumbra es un período de gran conflictividad social”, concluyó.