Actualidad

Avanza la obra de desagües cloacales en las calles Paso y Chaumeil

En las calles Paso y Chaumeil personal y equipamiento de la subsecretaría de Servicios Públicos está construyendo una estación de bombeo en el marco de una compleja obra que además contemplará el recambio de cañerías del colector cloacal en un tramo de 400 metros y cinco nuevas cámaras, debido a que el servicio quedó deteriorado por el uso y su antigüedad. Esta obra demandará una inversión de 3.800.000 pesos que se sumarán a los 3.200.000 que costará la repavimentación del sector.

“Previamente se comenzó con la depresión de las napas y hace 15 días iniciamos la obra que quedaría finalizada en el mes de julio. Después habrá que esperar que asiente el terreno para repavimentar la calle Chaumeil, entre J.J. Paso y Tomás Davis”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti.

El funcionario comentó que se trata de “una obra profunda” y explicó que “estamos en la mitad de lo que hay que excavar para hacer la estación de bombeo y después saldríamos con una cañería  que estará entre tres y cuatro metros de profundidad”.

Asimismo precisó que “este es un colector cloacal que afecta a todo el barrio, por eso hicimos dos by pass en forma externa y estamos conduciendo los líquidos cloacales por ahí”.

Enrietti le pidió “paciencia a los vecinos” por el tiempo que demandaràn los trabajos en el lugar. “Es una obra importante y tenemos que tener en cuenta la seguridad de las personas que trabajarán en el lugar”, remarcó.