Actualidad

Badino y las preguntas para el Intendente

Leticia Badino, una de las candidatas a concejal del Frente de Todos, que integra la nómina de Mónica Estévez, emitió un comunicado que envió a los medios bajo el título “Las preguntas que el intendente Fernández no responde” y cargó contra el jefe comunal. La nota señala:

“En el marco de la campaña electoral, el intendente Fernández busca alcanzar su reelección sorprendiendo a la gente (en sus palabras) “con la gran cantidad de cosas que hemos hecho”.

Mientras el presidente de la Cámara de comercio, Ignacio Concepción, afirma que “Hace más de un año que el comercio viene en baja, las compras vienen en baja, y la industria viene en baja”, el intendente Miguel Fernández abre su campaña asegurando que él, Vidal y Macri, representan el modelo de país que logrará un desarrollo armónico, en oposición a lo que denomina, populismo. Pero ¿a qué se refiere Fernández con desarrollo armónico? ¿Cuáles son los indicadores nacionales, provinciales o municipales que puedan sostener que estamos en el camino correcto?

Aumentó la pobreza, la deuda externa compromete seriamente la economía y la soberanía del país, creció el desempleo, según la Asociación de Empresarios Nacionales, cierran 50 Pymes por día, se abren comedores en todo el país, incluido Trenque Lauquen.

Los comerciantes viven la angustia cotidiana de afrontar impuestos y servicios altísimos frente a ventas cada vez menores.

Los jóvenes terminan sus estudios secundarios y no tienen recursos para seguir estudiando pero tampoco encuentran lugar en el mercado laboral.

Los adultos mayores ven cómo se achica su jubilación mientras aumentan los alimentos, los medicamentos, los servicios y se reducen programas como el Remediar.

Los docentes ven deteriorarse drásticamente sus salarios, mientras el gobierno de Vidal incumple lo que se acuerda en paritarias y el gobierno de Macri cancela las paritarias nacionales.

Las personas que no poseen vivienda, no tienen oportunidades de cumplir el sueño de la casa propia o son estafadas con los créditos UVA, que mantienen en angustia económica constante a quienes accedieron a ellos.

Cuando el intendente afirma que se ha trabajado mucho en lo que no se ve, está afirmando también que no se ha trabajado nada en lo que sí se ve, en lo que ve y vive cada vecino todos los días.

¿Hubiera podido Fernández actuar de otra manera, poner en discusión el modelo propuesto por Cambiemos, luego de evaluar que claramente está deteriorando la calidad de vida de los trenquelauquenses, ampliando la desigualdad en nuestra ciudad, ahogando a los comerciantes, empobreciendo a la clase media, desprotegiendo a niños y niñas, personas con discapacidad, a los adultos mayores, a los jóvenes que no encuentran inserción laboral porque no hay oportunidades para ellos en una economía deprimida?

¿Hay alguien en Trenque Lauquen que no recuerde al gran hacedor, Jorge Barracchia, con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, irse del partido al que amada, del Partido Radical, cuando entendió que el camino que se había elegido iba en contra de los intereses del pueblo?

Sí. Fernández hubiera podido elegir salirse de Cambiemos cuando se puso en evidencia que el camino que esta gestión eligió no protegía a los ciudadanos. Pero para eso hay que creer que el Estado está para garantizar los derechos de las personas, y la igualdad. Esa, además del coraje político, es la principal diferencia entre el actual intendente y el mítico Barracchia.