Actualidad

Clarín levantó declaraciones de Borrazas solicitando la expulsión de Alfonsín

“Un sector del radicalismo pedirá la expulsión de Ricardo Alfonsín de la UCR por aceptar ser embajador en España” publicó el diario Clarín ayer y citó las declaraciones del presidente de la juventud radical bonaerense, el trenquelauquense Martín Borrazas. El anuncio fue formulado tras conocerse la decisión del presidente Alberto Fernández de designarlo al frente de la sede diplomática en Madrid.

La nota del diario capitalino señala: “Lo adelantó el presidente de la juventud radical bonaerense, Martín Borrazas, quien apuntó contra el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín por considerar que por el apellido tergiversa «las posiciones de la UCR.

«Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR», lanzó Borrazas en Twitter.

Fue minutos después de conocerse que Alberto Fernández le confirmó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al Rey Felipe VI que Alfonsín será el encargado de la sede diplomática en Madrid.