Actualidad

Con la participación de los vecinos, Pellegrini modifica su Código de Zonificación

Profesionales que integran el  Consejo Asesor de Planificación Urbana convocan a la asamblea que se realizará el jueves a las 18.30 horas en el Club Atlético para elaborar un proyecto que permita modificar el Código de Zonificación de Pellegrini que data de 1983 y es clave para establecer el uso del suelo y la ubicación de zonas residenciales, comerciales, industriales, etc.

Los profesionales convocan a la gente para que opine, y lo hicieron a través de un video. Mariana Chavez, arquitecta, dijo: “Quiero invitarlos a participar de la asamblea con la intención de planificar el proyecto del Código de Zonificación, es abierto a toda la comunidad, nos interesa que la gente participe porque es importante que la comunidad pueda debatir y ser parte”.

Este trabajo, dijo la profesional, “se realiza en tres etapas la primera fue parte del municipio y la segunda es la participación de la ciudadanía, y con todas estas opiniones vendrá una tercera etapa que es la conformación del proyecto”.

El agrimensor José Elorza sostuvo que la “idea es que esta convocatoria llegue a toda la comunidad para que todos puedan aportar ideas, para tener un mejor proyecto, porque este código de zonificación es del año 1983 y hubo muchos cambios desde ese año hasta ahora, se hicieron modificaciones a través de ordenanzas, pero nunca a través de un contexto general así que es importante que se pueda hacer más amigable la creación del consejo asesor nos dará la oportunidad de que se puedan. La idea es que la gente se sienta parte que sus ideas son valederas”.

Fabián Desimano, arquitecto, indicó que la “idea es sumar inquietudes para poder tener un trabajo mejor porque un código nos cambia la vida a todos. Se trata de los usos del suelo, de pensarlos y planificarlos y entonces está bueno que la gente participe, si bien hay mucho sobre la mesa siempre se puede mejorar”, concluyó.