Actualidad

Denunciaron la quema de documentación en Guaminí

El bloque de concejales de Cambiemos de Guaminí, confirmó en su cuenta de Facebook que llevó a la justicia un hecho que antes había pasado por el recinto deliberativo en que denunciaron la quema de documentación de la Municipalidad. Por su parte, la Municipalidad anunció la apertura de un sumario.

En la publicación de Facebook con el hashtag  #Nomáscorrupción anunciaron la causa penal “El Concejo Deliberante de Guaminí denunció hoy la supuesta quema deliberada de documentación contable de la municipalidad, como órdenes de pago, remitos y transferencias, correspondientes a los años 2015 y 2016”, señalan citando una nota periodística.

Por su parte, la Municipalidad de Guaminí informó que, “ante la recepción por el Ejecutivo Municipal de la Comunicación nº 35/2018 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en su Sesión Ordinaria de este lunes 8 de octubre de 2018 y vistos los hechos expuestos en la misma -que indicarían del hallazgo de restos de documentación oficial y original contable de los años 2015-2016, entre otros-, el Intendente José Augusto Nobre Ferreira dispuso la formación de un expediente Presumarial a fin de esclarecer los hechos expuestos.

Al mismo tiempo, designó al Asesor Legal Dr. Jorge Martín Argañin como instructor presumarial, con directivas de colaboración y puesta a disposición en lo que requiera la autoridad judicial interviniente”.