Actualidad

Donde las calles tienen nombre: las designan con escritores

Una vieja canción de la banda irlandesa de rock U2 señalaba desde su estribillo a las “calles que no tienen nombre”. No es el caso de América, en el distrito de Rivadavia, que a instancias de una serie de nuevos loteos urbanos ha iniciado la designación de las arterias. En esta oportunidad fue con apellidos de escritores y en el día del libro.

En el día del libro se hizo el acto de imposición de nombres «Leopoldo Marechal, Arturo Jauretche, Ernesto Sábato, Julio Cortázar y Estación Villa Sena», a las calles ubicadas en las inmediaciones de la Quinta «La Piki» de la ciudad de América.

Jorge Pablo Rosolén, el presidente del HCD rivadaviense, dijo que es “una ordenanza del 2016 se le puso nombre a esas calles, el Frente Renovador propuso el nombre de los escritores y se aceptó. Ahora hay loteos nuevos, y hay proyectos del Ejecutivo con propuestas para nombres, la idea nuestra siempre fue poner nombres locales no sólo políticos sino gente común que se destacó en la comunidad, y sino se ponen nombres de escritores, la próxima propuesta también se incluyen más escritores más como Borges y Mansilla”, adelantó.

En el acto que se realizó días pasados el intendente Reynoso dijo en su discurso  “destacar el nombre de las calles, pero también lo urbanístico esto tiene que ver con el crecimiento del casco urbano, este fue el primer sector de quintas de residencias de fin de semana para algunas familias, luego pasó a ser una residencia física”.

Este año se  “va a agrandar la parquización de la calle América y quede al borde del casco urbano histório, y esto pasará este año y tiene que ver con el desarrollo de una comunidad en ese sentido fue acertado el trabajo del HCD que fue adelantarse, y ponerle nombre a las calles, que es una manera de integrarlo en el casco urbano, y aunque parezca menor o acto institucional implica hacer más homogéneo el casco urbano y pensar el planeamiento urbano para el futuro”, sostuvo Reynoso.