Actualidad

El Bibliomóvil estará en Rivadavia y Florentino Ameghino

En busca de incentivar la lectura y facilitar el acceso a la cultura, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación va a estar esta semana en los municipios de Rivadavia y Florentino Ameghino.

Así se resolvió en una reunión que mantuvo el diputado nacional Sergio Buil con Alejandro Lorenzo César Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, junto con la directora de Cultura de Rivadavia, Laura Montero, y de Florentino Ameghino, Josefina Lahitte.

Este martes 23 de octubre el Biblimóvil va a estar en Fortín Olavarría, el miércoles 24 en González, y el jueves 25, viernes 26, y sábado 27 en América. En tanto, en Florentino Ameghino va a estar el sábado 27 por la tarde, domingo 28, lunes 29 y martes 30 de octubre.

El Bibliomóvil recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Allí, se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local. Entre ellas, un taller de robótica y otro de mediación a la lectura para docentes y Bibliotecarios.