Actualidad

El discurso de Fernández profundizó las diferencias en el HCD

El día 1 le marcó a Miguel Fernández que todos los presagios sobre un año dificultoso en materia legislativa se hará realidad. Su paso por el recinto, al pronunciar su último discurso anual de la gestión que culminará el 10 de diciembre, dividió las aguas y la oposición externa e interna hizo cola para pegarle, mientras que los propios cerraron filas para defender lo realizado.

Si bien es un secreto a voces que la relación con el presidente del HCD, Claudio Figal, no tiene vueltas, sí sorprendió la virulencia y contundencia de las declaraciones del edil a la página oficial del Concejo que en pocos segundos pronunció las palabras más críticas “creo que la realidad marca otra cosa de lo que dice el Ejecutivo” fustigó. “Faltan muchas cosas por resolver y mucha acción y supongo que esto se va a debatir porque el distrito necesita volver a ser el de hace mucho tiempo que era deseado y admirado por todos los visitantes. Por eso se necesita imaginación, no me resigno a tener una localidad igual a las demás, queremos que Trenque Lauquen vuelva a ser lo que fue”.

Mónica Estévez, presidenta del bloque UC escribió en su perfil de Facebook que el discurso la dejó “preocupada” y que “el intendente usó la misma lógica discursiva de evadirse de la responsabilidad para la que fue electo, mostrando así la misma faceta que el discurso de Macri en la apertura de sesiones. Habló de la imposibilidad de hacer obras en un contexto difícil, del clima y de cataclismo. Fue un diagnóstico de las imposibilidades. Un derramar la culpa sobre los otros…mencionar temas como la cantidad de césped de ramblas cortadas en Trenque Lauquen o la restructuración de la Oficina de Turismo que no presta ninguna función turística, deja a las claras la inacción municipal a casi 4 años de gobierno y que la agenda del intendente no contiene los problemas más graves de Trenque Lauquen y de los vecinos”.

Laura Angelini, concejal de UNA sostuvo que “sabemos que fue un año difícil y hubo algunos problemas por el aumento de tasas, nosotros habíamos advertido que iba a bajar la recaudación. No es que la gente no quiera pagar, sino que no puede. Los servicios hoy no tienen relación con los salarios y esas cosas las profundizó esta gestión, por eso las obras son lentas porque hay menos recursos. Rescato que se hizo lo que se pudo”.

Alfredo Zambiasio, presidente bloque Cambiemos dijo que fue “un excelente mensaje con claridad y sobriedad, que es poco común en el último año de gestión. Hizo una muy buena reseña y habló con franqueza a la comunidad de qué es lo que se puede hacer en este 2019. Escuchar a algún dirigente político hablar con esta honestidad intelectual es valorable”.

Adriana Velázquez del PRO, por último, señaló que el “intendente habló sobre las obras y los servicios que se prestan. Mostró que nunca hubo un plan estratégico sobre las cloacas y el agua y los servicios. Y proyectó obras para el 2019, fue muy claro, conciso y contundente y que no importante las banderías políticas cuando tenemos que trabajar por Trenque Lauquen”.