Actualidad

El HCD reconoció a mujeres del distrito

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la 1ra. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante comenzó con la distinción de cinco mujeres de nuestro distrito, cuyos nombres fueron propuestos por cada uno de los bloques de concejales. Elida Sara Córdoba, Norma Haydée “Lela” Palavecino, Marta Isabel Fernández, Emma Lange y Margarita Chico fueron declaradas Personalidad Destacada y cada una de ellas recibió un presente y una copia del Decreto de reconocimiento.

Élida Sara Córdoba fue propuesta por el bloque Cambiemos. El concejal Alberto Rodríguez Mera le dedicó unas palabras, haciendo hincapié en su labor en el paraje La Carreta, a donde se radicó cuando tenía 23 años y donde se ha desempeñado como Subdelegada municipal.

“Me crié en el campo y ahí seguiré. Les agradezco de todo corazón”, manifestó Sara Córdoba ante todos los concejales.

Emma Lange, reconocida deportista que realiza un minucioso trabajo con jóvenes con discapacidad y adultos mayores hace más de una década, fue distinguida por iniciativa del bloque Una Nueva Alternativa.

“Yo no soy de Trenque Lauquen pero la gente me abrió el corazón. Que Dios me de larga vida para seguir ayudando a quienes lo necesitan. A todas las mujeres y a todos ustedes, muy agradecida”, expresó.

Norma Palavecino, “Lela”, como todos la conocen, tiene 56 años, es oriunda de Salazar y a los 19 se radicó en 30 de Agosto. Desde hace 17 años aproximadamente, se desempeña como empleada municipal al cuidado de la plaza “Juan Lucero”, ubicada frente a su domicilio.

“Todo lo que hago en la Plaza del 30, lo hago con mucho corazón. Gracias por este reconocimiento”, dijo Norma Palavecino tras recibir el presente y la copia del Decreto de manos de los concejales del bloque Cambiemos+.

Marta Isabel Fernández nació en 1938, se casó con Raúl Jordán y tuvo 3 hijos, uno de ellos, el concejal del Frente Renovador, Jorge Jordán. Desarrolló su profesión de enfermera en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” como en el “Sor María Ludovica” de La Plata, participó activamente en el Sindicato de Empleados Municipales y también militó en el Partido Justicialista junto al Dr. Enrique Vilbazo.

“Toda mi vida ha sido de trabajo, y aunque no he nacido en Trenque Lauquen, es mi lugar en el mundo para vivir”, expresó en el recinto.

El reconocimiento a Margarita Chico fue propuesto por el bloque Unidad Ciudadana. Hija de María Tacunau y Antonio Chico, es descendiente de Pueblos originarios, de las Tribus de Pincén y Coliqueo de Los Toldos, respectivamente.

Con unas breves palabras, agradeció a todos los concejales y recordó al ex intendente municipal, Jorge Barracchia, y las gestiones que éste realizó para que pueda acceder a una vivienda del Plan Federal: “Hoy estoy contenta gracias a él y a todos los que me apoyaron”, señaló emocionada.