Actualidad

El Intendente de Guaminí presentó su renuncia indeclinable

El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Alvarez, presentó esta noche su renuncia al cargo, luego que el Concejo Deliberante de ese distrito rechazar el pedido de licencia por 6 meses tal como adelantó Oesteba que ocurriría. Luego de la votación contraria, se presentó sobre tablas desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, la renuncia indeclinable del mandatario con fecha 3 de septiembre, por lo que el Cuerpo entró en cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 8.

El 21 de agosto el Intendente presentó su pedido de licencia por 6 al HCD aunque sabia que no contaba con los votos para aprobarla ya que la oposición no lo acompañaba.

La nota del mandatario guaminense que ingresó el 21 señalaba que solicita licencia en el marco de lo previsto en el artículo 63 de la ley orgánica de las municipalidades. “Motiva el pedido el hecho de haber sido honrado con una propuesta para incorporarme a la Defensoría del Pueblo…”.

La oposición lo rechazó esta noche y por tal motivo, se presentó la renuncia. El concejal Luis Pohels le dijo esta noche a Oesteba que “es un cierre desprolijo”.