Actualidad

El Intendente fue a un acto escolar por el 24 de marzo

El intendente municipal, Miguel Fernández, acompañado por la directora de Educación, Patricia Muñagorri, asistió al acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que tuvo lugar en la Secundaria nº 3. También asistieron autoridades distritales de Educación.

Luego del ingreso de la bandera y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la docente María de los Ángeles Gómez tomó la palabra y dirigiéndose a los docentes y alumnos presentes señaló que “el 24 de marzo de 1976 se dio inicio al último Golpe Militar que, según la Junta Militar, venía a poner un orden necesario y realizar un proceso de reorganización nacional por el cual era necesario derogar la Constitución Nacional, dejando sin efecto las garantías y derechos de los ciudadanos”.

“Se inició una etapa de persecución, encarcelamiento, tortura, secuestro y asesinato con el pretexto de que lo hacían por la patria. Muchos jóvenes, obreros y delegados sindicales fueron desaparecidos de manera forzada. Aquellos jóvenes que militaban en la juventud peronista fueron secuestrados y torturados, muchos aún siguen desaparecidos”, agregó.

Asimismo se refirió a los 30 mil que aún siguen presentes en la memoria del pueblo y la importancia de recuperar los bebés apropiados durante el período más oscuro de nuestro país.

“No solo fue muerte y barbarie, sino que también se instaló un sistema de saqueo económico, dado por el poder financiero e industrial que realizaron negociados que perjudicaron al país dejando una herida profunda en la nación”, agregó la docente.

El discurso finalizó: “Verdad, Memoria y Justicia debe ser el emblema para honrar a quienes no están físicamente, pero están presentes. Hoy y siempre”.

Luego de las palabras, se proyectó un video del portal ABC y se leyeron las reflexiones vertidas por los alumnos de sexto año.

Además ayer (domingo) se realizó la 19na. marcha local que, organizada por la Comisión por los Derechos Humanos, partió desde la Plaza San Martín y terminó en la Plaza del Bicentenario, donde fue homenajeada a Elena Taybo, se recordó a los desaparecidos de Trenque Lauquen y se criticó al Gobierno nacional.