Actualidad

El jueves 7 de marzo, Fernández pronunciará el discurso anual ante el HCD

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, volverá al recinto del Honorable Concejo Deliberante el próximo jueves 7 de marzo para pronunciar el tradicional discurso anual con el que dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias. Será la cuarta vez que lo haga desde que asumió la Intendencia Municipal y la última del período institucional de 4 años aunque ya se ha postulado por la reelección.

En las ediciones anteriores eligió estilos distintos. La primera y segunda con discursos leídos de una hora aproximadamente y la tercera apoyado en un power point con punteos básicos que se extendió por dos horas. En las primeras con definiciones políticas más de fondo y en la última con detalles más técnicos y más de detalle de obra y trabajos. En un año electoral clave, en el que se juega su reelección es una incógnita aún qué estilo elegirá porque se sabe que éste tipo de cosas las define solo él.

El cambio de día y horario obedece a la necesidad que el Concejo Deliberante eligió para que llegue a más cantidad de vecinos, ya que a los medios de comunicación les queda mejor el jueves 7 a las 10 horas y no un viernes a las 21 horas, como habitualmente ocurría. La fecha aún no fue confirmada pero el 99% de las probabilidades son esas, dijo una fuente del HCD.

El Concejo Deliberante en tanto, empieza a trabajar esta noche con reuniones de comisiones.

En su último discurso, que fue más técnico y menos político, Fernández –no obstante- hizo foco en la transparencia, el gobierno abierto y el diálogo permanente; y anunció que reactivaría el plan estratégico cosa que ocurrió durante el 2018; también habló de una política regional más activa y también “agradeció” el trabajo de los concejales “siéntanse orgullosos por el trabajo que hacen en el HCD” dijo entre las frases finales esa noche de abril de 2018. Ahora volverá al recinto.