Actualidad

El Municipio implementa desde hoy las restricciones horarias y de circulación

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la correspondiente Resolución, desde hoy (miércoles) y, en principio, hasta el (viernes) 9 de abril inclusive la municipalidad de Trenque Lauquen implementará las restricciones dispuestas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para evitar un mayor impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

 “Tenemos las dos resoluciones de Provincia, la 927 y la 928, una habla de las Fases y de las actividades y la otra hace referencia a las medidas que fueron anunciadas ayer (martes) en conferencia de prensa (por el ministro de Salud, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco), y tal como lo habíamos visto ayer no hay muchos más detalles al respecto”, comentó esta mañana (miércoles) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.

La funcionaria explicó que “la restricción no es sobre las actividades sino sobre el horario y la cantidad de personas y en relación a eso es por dónde podemos avanzar moviéndonos”.

“La Provincia vuelve a poner en esta Resolución, que es de cumplimiento efectivo para los 110 municipios, que estamos en Fase 4, y el Municipio va a adherir a estas medidas desde hoy, porque esto ya está publicado en el Boletín Oficial”, agregó.

Acerca de los efectos de las medidas, Fabris comentó que “se restringe la circulación y las actividades sociales, recreativas, familiares, deportivas y comerciales que  no están dentro del listado de las actividades esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana, con lo cual se reducirá automáticamente la circulación, y para todas las actividades sociales, recreativas y familiares establece un máximo de hasta diez (10) personas”.

Asimismo confirmó que “estas medidas son válidas hasta el 9 de abril en principio y a partir de ahí, después de evaluar la situación, la Provincia determinará cómo seguimos al respecto”.