Actualidad

El presidente del PJ anunció que será precandidato

El presidente del PJ Néstor Baselli anunció anoche en la reunión partidaria que será candidato a concejal y que lo acompañará Cecilia Arqué. Son dos autoridades partidarias que responden directamente al estevismo, y si bien no se pronunció que será candidato en una nómina de Mónica Estévez, todas las lecturas posibles indican que ése es el camino.

El anuncio de Baselli ante sus compañeros en el PJ llegó de manera simultánea con el comunicado de Pedro Roig anunciando que suma a una fracción del peronismo para su candidatura. Mañana habrá una asamblea con todos los sectores pero ya se vislumbran fracturas indisimulables.

Los llamados en la jornada de hoy fueron incesantes y algunos aguardan qué decisión tomará Sergio Massa y si esa maniobra habilitaría que Raúl Feito pueda ser candidato “por adentro” del peronismo e ir a una gran PASO local.

El presidente del PJ Néstor Baselli atendió el teléfono y habló con OESTE BA. Dijo que manifestó junto a Cecilia Arqué la decisión de ser candidato a concejal, pero siempre proponiendo la unidad porque aún no se sabe quién será candidato.

“No se habló de ninguna candidatura porque no sabemos quién será el candidato. Sí se dejó aclarado que tenemos la intención de ser precandidatos. También se aprobó la realización de la semana que viene de una reunión abierta para seguir trabajando la unidad, no le cerramos la puerta a la unidad”.

Roig ya se lanzó “son las reglas de juego, algunos compañeros ya optaron por esa posibilidad no la vemos mal pero entendemos que todavía podemos seguir avanzando en la unidad. En todos lados hay internas y las PASO son para eso no las vemos mal si se llega a esa posibilidad, la UCR también pide las PASO. Nosotros aún sentimos nos queda una posibilidad de acuerdo. Tenemos que pensar más en los problemas de la gente y ahí estamos enfocados” concluyó.

Si bien nunca dijo que será candidato en una lista de Mónica, es un hombre del riñón de la concejal, y fue propuesto a la presidencia del PJ y sostenido por Estévez, por lo que no hay otra lectura posible acerca de cuál es su pertenencia.

Todos estos movimientos ocurren aún cuando se están realizando encuestas solicitadas por el frente opositor que además incluye a Feito, Jordán y Figal, que no tienen pertenencia dentro del Partido Justicialista. ​