Actualidad

El senador Blanco recorrió Trenque Lauquen acompañando al intendente

Leandro Blanco acompañó a Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen junto a la directora de educación, la directora provincial de escuelas secundarias y la inspectora distrital, en un nuevo inicio del ciclo lectivo en la Escuela Secundaria N° 8.

El legislador también se acercó a conocer la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, ubicada en la esquina de Dorrego y Castelli, la cual contará de 1000 metros cuadrados en donde se harán dependencias, oficinas, salón de usos múltiples, baños públicos, cocina y una sala de espera.

Esta obra, se suma la ya inaugurada plata baja con el servicio de oncología que cuenta con un área para quimioterapia y una sala para pacientes aislados que permite brindar un mejor servicio y con mayor comodidad para la comunidad.

Además, el senador visitó el programa Envión que desde julio de 2010 está en funcionamiento en la ciudad de Trenque Lauquen y cuenta con más de 100 beneficiarios.

Este programa dirigido por Desarrollo Social de la Provincia y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y conlleva un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la Comuna.

Los chicos que asisten al programa participan de talleres de hip hop, reggaetón, murga, percusión, guitarra, fútbol, entre otros.

Blanco también se acercó al Palacio Municipal para dialogar con Miguel Fernández, al finalizar el encuentro el senador dijo: “Seguimos recorriendo la provincia y hoy nos acercamos a Trenque Lauquen a acompañar a Miguel en el primer día de clases, charlar sobre el distrito, ver cómo funcionan los programas de Desarrollo Social que cumplen una excelente tarea, recorrer una obra de salud sumamente necesaria para los vecinos, como es la guardia del Hospital Municipal, y por sobre todas las cosas, acompañar y estar cerca que es fundamental para poder continuar trabajado en lo que necesitan todos los bonaerenses”.