Actualidad

En su discurso anual, Pacheco anunció dos planes de viviendas

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pachecho, pronunció el pasado viernes su tradicional discurso anual ante el Concejo Deliberante en el que realizó un resumen de la gestión y destacó la política educativa provincial. Durante su alocución destacó las obras históricas concretadas y anunció dos planes de viviendas que son trascendentales para el distrito.

Pacheco dijo que el 2018 “nos sorprendió desde lo económico, por eso pusimos el esfuerzo en poder terminar las obras iniciadas, y podemos decir que lo hemos logrado”  y habló del plan de 49 viviendas, que sólo faltan entregar 11 en Bocayuva. Destacó la obra de alumbrado público y el recambio led, la ampliación de la red cloacal y “47 cuadras de asfalto y 20 de repavimentación, en los próximos días vamos a iniciar otras repavimentación en la zona céntrica” y solicitará un crédito para pavimentar 10 cuadras más “a una tasa muy beneficiosa para nuestro municipio”.

Anunció la concreción inminente del Centro de Educación en el Complejo y la adquisición de un carretón y una motoniveladora para el sector rural.

“Queremos conformar una cooperativa de trabajo que ofrecerá empleo al sector público y privado”, también subrayó la intervención sobre las veredas céntricas.

En otro párrafo apuntó la inversión en producción y trabajo a favor de emprendedores y comerciantes, el proyecto de la sucursal del Banco Nación “es el desafío de todo un pueblo por más de 40 años”, la remodelación del Cine Teatro Italiano y anunció “comenzaremos con la construcción de 15 viviendas municipales por círculo cerrado, además avanzamos con la policía para 12 casas para policías y vamos a presentar un proyecto por 36 por el Instituto de la Vivienda, y un loteo para la venta de terrenos”.

“Sigamos soñando sabemos que nos falta, pero hoy sabemos que podemos, caminemos juntos el último año de gestión, a disposición siempre”, concluyó.