Evolución Radical se pronunció sobre el rebrote de la segunda ola de Covid

Evolución Radical se pronunció sobre el rebrote de la segunda ola de Covid

El espacio Evolución Radical se pronunció a través de un comunicado enviado a los medios sobre la situación del distrito y la crisis sanitaria. En el

El espacio Evolución Radical se pronunció a través de un comunicado enviado a los medios sobre la situación del distrito y la crisis sanitaria. En el mismo pide a los dirigentes políticos deponer actitudes mezquinas y lamenta que un día de vacunación se suspenda por lluvia.

Este es el texto: “Como espacio político, pero ante todo como vecinos del Distrito de Trenque Lauquen, nos moviliza la situación epidemiológica por COVID-19 que atraviesa nuestra comunidad. Consideramos que deben aunarse todos los esfuerzos para que un momento preocupante no se convierta en crítico.

El constante y veloz aumento de contagios en lo que se denomina la segunda ola de pandemia debe derivar en la empatía, conciencia social, compromiso y solidaridad de cada uno de nosotros para evitarlo. Es por ello que solicitamos a la población evitar la relajación en las medidas preventivas y reforzar cada uno de los protocolos que disminuyen las posibilidades de contraer y propagar el virus. Ventilar lugares cerrados, evitar reuniones sociales, uso correcto de barbijos, distanciamiento social, lavado/sanitización  de manos y no compartir vasos o mate.

Es crucial que se resguarde la salud de todos, pero más aún de adultos mayores y personas con patologías que puedan tener complicaciones en caso de contagio, por lo que solicitamos a la población más activa, un mayor esfuerzo en pos de desacelerar este proceso. Entendemos que a más de un año después del inicio de la pandemia resulta pesado sostener algunas medidas que son antipáticas con la costumbre de compartir buenos momentos con nuestra gente, sobre todo para los jóvenes; pero se trata de proteger la vida de quienes se encuentran más indefensos y apoyar a un sistema de salud donde sus integrantes no han tenido descanso y día a día no solo buscan dar fin al Coronavirus sino que pelean contra el temor de no poder dar respuesta. Liberarnos de preocupaciones no hará más que agudizar y prolongar la situación.

Tampoco podemos ser ajenos a la situación económica agravada  por la pandemia, por lo que debemos, con nuestra responsabilidad, respaldar a quienes a través de la actividad comercial obtienen el sustento para sus familias y las de sus empleados.

Por último y no por ello menos importante, solicitamos a todo el arco político el fin de las mezquindades y el poroteo electoralista que pasa a segundo plano el trabajo por la salud de la población.  Vamos a estar para colaborar y bregar por la búsqueda de soluciones cuando las alternativas están pero lo que falta es voluntad; no puede volver a ocurrir una demora en el proceso de vacunación como la reciente suspensión por lluvia del trabajo en posta sanitaria es de vital importancia que prime el entendimiento y la previsión”.