Fernández en La Plata, por reclamo de viejas deudas de la Provincia con los municipios

Fernández en La Plata, por reclamo de viejas deudas de la Provincia con los municipios

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recibió este miércoles a intendentes de Juntos por el Cambio para hablar sobre los fondos

El Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recibió este miércoles a intendentes de Juntos por el Cambio para hablar sobre los fondos que la Provincia comprometió durante la discusión del endeudamiento.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, desde el entorno de López consideraron que fue «un diálogo constructivo», en el cual «se intercambió información para alcanzar un ordenamiento y priorización de la deuda que la Provincia mantiene con las comunas».

López recibió a los radicales Miguel Fernández, de Trenque Lauquen y Maximiliano Suescun, de Rauch; y a Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), del PRO.

Allí también participaron los diputados Juan Pablo de Jesús (FDT) y Daniel Lipovetzky (JxC), quienes comandan la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados.

Los intendentes aportaron información acerca de sus necesidades en materia de salud, infraestructura y seguridad, principalmente.

La idea de López es «alcanzar una caracterización y consolidación de las deudas de la Provincia con los Municipios».

Para eso, desde la cartera económica, explicaron que quedó conformada «una mesa de trabajo que tendrá continuidad en vistas de ir encontrando una solución a los reclamos»

En el Ministerio de Calle 8 recodaron que «desde marzo y a partir de criterios transparentes y objetivos», se apoyó financieramente con más de $14.000 millones a todas la comunas.

Esos recursos tenían como destino el pago de los salarios, la compra de insumos de salud y equipamiento, y la finalización de obras de infraestructura necesarios en esta coyuntura.

Dentro de los jefes comunales del macrismo la sensación era la misma, según pudo averiguar este portal. «Salió todo bien», explicó uno de ellos.

Los alcades se llevaron como tarea realizar «un informe de todas las deudas que la Provincia tiene con los municipios, por obras y servicios acarreados de la gestión de María Eugenia Vidal».

Nota y foto Infocielo