Actualidad

Fernández sería el promotor de una reunión de intendentes radicales que piden por Salvador

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, tiene la banca de los intendentes radicales para ir por la reelección en la fórmula de Cambiemos y en una demostración de fuerza los alcaldes se reunirán mañana lunes 28 en Saladillo para hacer público el pedido y así marcarle la cancha a los que esbozan una fórmula PRO pura. El promotor de ese encuentro, le dijeron distintas fuentes a Oeste BA, es el trenquelauquense, Miguel Fernández.

Fernández asistió el viernes a Chacabuco a un encuentro cerrado de la línea que responde al Vicegobernador Salvador. Un asado convocado por los anfitriones, su par Víctor Aiola y el senador Agustín Máspoli, y al que asistieron otros intendentes, concejales y referentes. Allí se habría terminado de cerrar la reunión de mañana, aunque la idea ya se venía gestando.

La iniciativa nació cuando en el amanecer de 2019 comenzaron a analizarse las candidaturas y las imágenes de cada uno de los que integrarán las fórmulas. Ante la posibilidad que el radicalismo pierda ese lugar clave en la fórmula los alcaldes comenzaron a vincularse para defender el lugar de Salvador que durante estos 3 años fue un nexo clave con los intendentes de su partido y realizó varias visitas al interior y puso la cara en momentos difíciles como las inundaciones en nuestra región. El autor intelectual de la “movida” sería Fernández.

Salvador goza del respaldo de los intendentes y eso no es poca cosa en un partido político que suele moverse al vaivén de las disputas internas.

Fernández comenzó a gravitar con mayor peso en el radicalismo regional y provincial en el último tiempo, sobre todo, tras las elecciones de medio término que lo ubicaron como uno de los intendentes radicales con mayor respaldo electoral. Otras variables como la conformación de una juventud partidaria trenquelauquense que además se sienta en lugares de privilegio para la decisión interna y la visita del Presidente de la Nación y la Gobernadora, una gestión sin conflictos y el liderazgo en encuestas de opinión, lo posicionan como un dirigente que hoy tiene voz y voto en espacios de debate interno. Un crecimiento geométrico si se tiene en cuenta que hace sólo 3 años era mirado de reojo por muchos adherentes al partido de Hipólito Yrigoyen en Trenque Lauquen.

Foto: Salvador en Trenque Lauquen en octubre de 2016 para la puesta en marcha del HCD Juvenil y cortó una torta por el primer aniversario de Eco Fines en el playón del FF.CC.