Fernández y los intendentes radicales se reunieron con el Ministro de Salud

Fernández y los intendentes radicales se reunieron con el Ministro de Salud

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), para coordinar el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Fue una reunión que solicitamos como foro de intendentes. Para tratar de optimizar el trabajo entre los municipios y la Provincia, ya que había alguna falta de coordinación o articulación entre el intendente, ministerio y la región sanitaria, en algunos distritos había algunos problemas políticos que hacían ruido, y el tema logístico y cuestiones operativas que había que mejorar”, comentó a La Tecla Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen.

Fernández, que comanda el Foro de Intendente radicales, señaló que ante Gollan y el jefe de Gabinete del Ministerio, Salvador Giorgi, plantearon la necesidad de optimizar  “el funcionamiento de los turnos”.

También, según los alcaldes radicales, los centros sanitarios municipales comenzarán a tener mayor preponderancia en la campaña de vacunación. Si bien Provincia apeló a las escuelas para las inoculaciones, pronto comenzarán las clases presenciales. “Vamos a ir coordinando cada uno con la región sanitaria que le corresponde”, explicó a este medio el intendente de Dorrego, Raúl Reyes.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses señalaron en off que los intendentes radicales garantizaron el apoyo público a la campaña y dijeron que “los que faltan se van a terminar de vacunar”.

Además, les explicaron la planificación de la nueva etapa de la campaña de vacunación y les garantizaron que todos los lugares que tengan preparados para vacunar van a ser utilizados. También, aclararon  que cuando lleguen las vacunas Provincia continuará inoculando a docentes, seguridad y mayores de 60 años.