Actualidad

Figal y la Tasa Ambiental: “Queremos evitar la judicialización y pedimos diálogo”

El concejal del bloque Evolución Radical Claudio Figal apeló al diálogo y los acuerdos para evitar la judicialización de los temas de la Municipalidad y dijo en relación a la Tasa Ambiental que los problemas de contaminación no se solucionan poniendo impuestos.

Entrevistado en FM Omega el edil dijo que “habíamos adelantado que esto iba a terminar en la justicia” en relación al fallo dado a conocer ayer del Juzgado Contencioso y Administrativo.  

“Seguimos sosteniendo que esto es injusto, lo planteamos en el Concejo que era algo tomado de los pelos, que no era ni justa ni para todos, tiene un fin recaudatorio y nada más. Siempre nuestra intención fue evitar la judicialización del tema, pero siempre que hablás no te tienen en cuenta y nosotros queremos ayudar”, indicó.

“Se apuntó a un grupo de empresas y nada más y las perjudica porque deben cobrar más caro los productos que en Pellegrini o Tres Lomas. La contaminación ambiental no se soluciona con una tasa, porque le dicen a la gente pagá y seguí contaminando. Nosotros lo habíamos anticipado que el tema se iba a judicializar, nos gustaría que nos tuvieran en cuenta con los aportes que hacemos” dijo el concejal. “Con todos los problemas que tenemos; judicializar estas cosas es lo que menos nos sirve. Se hacen mención a un grupo de empresarios como contaminadores es un señalamiento injusto. Esta tasa generó un conflicto donde lo había, hay que retomar el diálogo” dijo.