Actualidad

Geriátrico: la mayoría de los abuelos regresó al mismo hogar, reveló Kurlat

El abogado Ricardo Kurlat y la propietaria del geriátrico clausurado días pasados Celia Cabanillas, brindaron una entrevista en vivo al programa Maganize Café de FM La Torre de Rivadavia y volvieron a deslindar responsabilidades al tiempo que cargaron contra una ex empleada que habría “armado la escena”. También dijeron que no hay pruebas y que la mayor parte de los abuelos volvió al cuidado del mismo hogar.

En la entrevista que se transmitió por Facebook, la mujer dijo que “ese día los abuelos estaban tomando el desayuno cuando irrumpió la policía, mucho nerviosismo de parte de los abuelos, la tranquilidad que las cosas estaban bien, sólo faltaba un papel de habilitación que ahora se está tramitando.  Tenía una empleada que no venía cumpliendo bien su tarea, ella fue la que originó esto” sostuvo.

Kurlat, a su turno, indicó: “Estamos convencidos que hay una actitud de tipo personal que ha exagerado o creado una situación con el fin de instalar su propio geriátrico. La causa no tiene muchos elementos lo que pasa es que el hecho tiene gran repercusión pública porque es una situación que merece ser atendida pero es algo exagerado”.

Los resultados médicos “no encontraron falta de higiene ni falta de nutrición ni nada, al contrario destacan las dietas diferenciadas para aquellas personas que tienen problemas de salud. Una anciana que tenía una lesión en la piel tiene su explicación por su enfermedad al igual que la otra persona que tiene quemaduras porque se le volcó la leche que estaba desayunando el día del allanamiento”.

Siempre de acuerdo a las palabras de Kurlat “el fiscal está colectando pruebas, entendemos que esto irá para largo, pero lo que hay hasta ahora es superficial que apenas alcanza al nivel de indicios”.

La mujer sostuvo además: “Tengo total tranquilidad porque el estado de los abuelos era de lo mejor, el menú y la atención, las fallas eran propias de los lugares donde hay mucha gente trabajando. Tenemos pruebas, videos y fotos 9 camas y 9 abuelos. Todo lo que se dijo es mentira. Los testimonios de los familiares incorporados a la causa son favorables a lo que nosotros decimos. Yo voy a seguir con esto y las familias siguen confiando en nosotros”.

Kurlat remarcó que hoy “no existe ningún geriátrico que cumpla con la ley en Trenque Lauquen, nosotros estamos en una falta administrativa hoy, no se puede clausurar. Casi todos los familiares devolvieron los pacientes al cuidado de Celia”, aclaró.

Fuente: entrevista FM La Torre Rivadavia