Actualidad

Gestiones de Pacheco, ante el Gobierno Nacional

Encuentros, reuniones y contactos con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Desarrollo de la Comunidad (ex Desarrollo Social), Escribanía General de Gobierno, y dirección Provincial de Hidráulica, en La Plata, y con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y el jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conformaron la intensa y productiva agenda que el intendente Guillermo Pacheco, acompañado por distintos colaboradores, desarrolló durante ayer y hoy, se informó oficialmente.

En La Plata, Pacheco y los directores de Producción y Desarrollo, Joaquín Gastañaga, y de Bromatología, Santiago Libertini, participaron de la 1ª Jornada de Fortalecimiento Bromatológico, encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El paso por la dirección Provincial de Hidráulica fue para seguir avanzando en el trabajo con el que ese organismo está colaborando para tratar de proyectar una solución a los puntos inundables críticos de la ciudad cabecera del distrito, mientras que de la Escribanía General de Gobierno, Pacheco retiró las escrituras de vecinos que ya cumplieron con sus compromisos de pago.

Junto a Eugenia Alvarez, directora de Desarrollo Social local, el jefe comunal se reunió con Marina Moretti, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familiar, que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de María Fernanda Raverta.

Ya en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pacheco sumó a la agenda otras dos entrevistas, una en el ministerio del Interior de la Nación, con Avelino Zurro, subsecretario de Asuntos Municipales, y la otra con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien aprovechó para entregarle un obsequio prometido en ocasión de la firma de un Acuerdo de Cooperación entre ambos gobiernos: Miel elaborada por productores pellegrinenses.

A todo este recorrido debe añadirse, además, su participación, junto a Gastañaga, de un foro convocado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que se llevó a cabo ayer en el Auditorio Carpa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), como ya informáramos.

Ya en viaje a nuestro distrito el intendente señaló «han sido dos días de mucha actividad que sirven para generar vínculos y hacer crecer las relaciones con distintos funcionarios en búsqueda de poder avanzar en las problemáticas a resolver en nuestro distrito como así también empezar a darle vida a muchos de los desafíos que tenemos en nuestra agenda de trabajo. Es bueno haberlo podido compartir, en esta oportunidad, con Joaquín, Eugenia y Santiago que son mis colaboradores de todos los días».