Hace 2 semanas que no alojan a nadie en el centro de aislamiento Paillá Hué pero seguirá abierto

Hace 2 semanas que no alojan a nadie en el centro de aislamiento Paillá Hué pero seguirá abierto

Hace 2 semanas que la Municipalidad no aloja a nadie en el centro de aislamiento del ex hotel Paillá Hué pero seguirá abierto hasta saber qué ocurrir

Hace 2 semanas que la Municipalidad no aloja a nadie en el centro de aislamiento del ex hotel Paillá Hué pero seguirá abierto hasta saber qué ocurrirá con la pandemia.

Así lo anunció la Dra. Isabel Fernández Quintana, responsable del área de epidemiología del Hospital Municipal, entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“El futuro es vacunar y ver cómo se comporta la variante Delta o si aparece la Mu. Tenemos aún muchos interrogantes, no debemos relajarnos aunque está bien que tengamos que abrir un poco, pero no relajarnos”.

Sobre el centro de aislamiento en el ex hotel Pailla Hué dijo que “hace 2 semanas y media que no hay ninguna persona internada, era para personas asiladas o los que tenían que hacer aislamiento y no podían en su casa, ahora no tenemos a nadie y estamos debatiendo internamente sobre su futuro, pero la realidad es que no sabemos qué va a ocurrir con la pandemia”.

En Argentina “tenemos la suerte de mirar qué pasa en el hemisferio Norte porque a ellos le ocurre antes, allí vimos que muchas medidas debieron retroceder por la circulación de Delta que es 10 veces más contagiosa e incluso para los vacunados. No generaría casos más graves pero si muchos contagios. Esto nos hace pensar cómo seguir. Las respuestas no las tiene nadie, siempre tenemos que ir viendo qué ocurre en otros países. Creemos que la variante Delta llegará y que los casos aumentarán en algún momento, estamos llenos de incertidumbre y sin certezas”.

“No podemos hablar de post pandemia, tenemos un respiro muy importante, pero es muy pronto para cantar victoria, hay que ser prudentes y continuar cuidándonos” y dijo “felicitar” a la comunidad porque muchos se siguen testeando antes de viajar o después de viajar, o antes de una reunión o un evento para no poner en riesgo a las familias.