Actualidad

Hernández analizó la situación del país y las medidas gubernamentales

El Intendente Municipal de Salliqueló, Jorge Hernández, analizó las últimas jornadas signadas por el aumento del dólar, el riesgo país y las noticias macroeconómicas negativas.

Consultado por Oeste BA, dijo que “en cuanto a las medidas del gobierno nacional tenemos la esperanza de que sirvan para paliar esta difícil coyuntura que estamos viviendo en estos momentos y en cuanto al aumento del dólar y el riesgo país son variables que ni siquiera a veces son tomadas en nuestro país”.

Son medidas macroeconómicas “que muchas veces no llegamos a entenderlas o que nos permitan bien saber las causas”.

En cuanto a las medidas que están tomando nación y provincia “todo aquello que sea para paliar la situación bienvenido sea, todo lo que sea para engordar el salario de los trabajadores viene bien”.

En cuanto a los Municipios “tenemos que agudizar el ingenio, y tenemos que tener la lucidez para acompañar a los que menos tienen”. En Salliqueló se acordó con los trabajadores acompañar los datos de la inflación del Indec en los incrementos salariales de los primeros meses “esas son las herramientas que nosotros tenemos para poder actuar en este momento que le toca al país y en el que más la sufren los que menos tienen”, concluyó.