Actualidad

Hernández se reunió con la Asociación Rural Salliqueló

Esta mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió con el Presidente de la Asociación Rural Salliqueló Arnoldo Mazzino y miembros de la institución para charlar respecto de algunas acciones conjuntas que se están proyectando realizar, los acompañó también el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti junto a quien se analizó la posibilidad optimizar el sistema del DUT (Documento Único de Tránsito) o Guía Electrónica para los productores agropecuarios quienes podrán realizar la autogestión de las guías de transporte de animales. La Asociación Rural solicitó a las autoridades municipales ampliar la información relacionada a este trámite para poder ampliar la incorporación de productores a este nuevo sistema que a la fecha está bajo la modalidad de prueba.
Durante la reunión se acordó difundir los requisitos para incorporar nuevos productores, quienes deberán acercarse a la Dirección de Producción para conocerlos y poder de ese modo ser incorporados al nuevo sistema, también se analizó la posibilidad de realizar una capacitación destinada a los productores que permita hacer más eficiente la autogestión de las Guías.
Es importante destacar que en nuestro Distrito aquellos productores que realicen las guías a través de este sistema, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Impositiva Fiscal cuentan con un beneficio de un descuento del 50% en las mismas, siendo en la Provincia el único Distrito que cuenta con ese beneficio.