Actualidad

Inauguraron ampliación de gas en Trenque Lauquen

Después de la postergación obligada del viernes por la lluvia, esta mañana (lunes) quedó oficialmente inaugurada la ampliación de gas natural en el Barrio Parque Sur, que ya cuenta con el servicio, tras la gestión de vecinos, el esfuerzo del Municipio, el acompañamiento del Concejo Deliberante y la decisión de la empresa.

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto acompañado de funcionarios, concejales (Marisol Basso, Alberto Rodríguez Mera, Francisco Recoulat, Esteban Vidal, Mariel y Jorge Jordán), representantes de Camuzzi Gas Pampeana y vecinos.

Esta extensión del servicio surgió como consecuencia de un pedido de los vecinos a la Municipalidad, la elevación de un proyecto al Honorable Concejo Deliberante que dio su aprobación, y tras varias gestiones realizadas, con la respuesta positiva de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, se ejecutaron las obras sobre el sistema de transporte que permiten incorporar nuevos usuarios.

El presidente de la comisión Parque Sur, Julio Moralejo, fue el primero en hacer uso de la palabra y agradeció a los vecinos, “a quienes hemos molestado para lograr esta obra para el barrio y Trenque Lauquen. Luego de idas y venidas llegamos a un acuerdo que nos sirva a todos”.

También agradeció al Municipio en la persona de Miguel Fernández, a Camuzzi y al Concejo Deliberante.

“Esperemos que esta sea la primera de varias obras que necesitamos”, dijo Morelejo, y aprovechó para incluir la solicitud del servicio de cloacas y la mejora de la calle Monferrand para transitar días de lluvia.

El el encargado de la empresa Martín Olazábal recordó que “hace un año comenzaron las charlas con Camuzzi. Los vecinos tenían la inquietud de realizar la obra y después de idas y venidas, y con la suma del Municipio y el HCD, hoy se llegó a buen término para que la gente del barrio pueda contar con el servicio. Es para destacar la labor de los vecinos”.

El intendente Fernández agradeció a la comisión del barrio “porque consiguió organizarse y presentar su reclamo de una forma prolija y orgánica”, al tiempo que señaló que ya  son 13 comisiones barriales que están funcionando en Trenque Lauquen.

“Por supuesto que esto no podía haber sido posible si Camuzzi no hubiese hecho su parte. Cuando algunos decían que esto no iba a suceder, que mentíamos, acá podemos mostrar otro hecho concreto, acá hay que prender el mechero y no sale humo, sale fuego”.

El jefe comunal se refirió además a la importancia de trabajar en conjunto entre el Municipio, Camuzzi, el Concejo Deliberante y los vecinos, y agregó que “esta manera sincrónica de trabajar, nos permite ir más rápido. Fundamentalmente el esfuerzo lo hacen los vecinos”.

Fernández señaló que se está trabajando con Camuzzi para llevar el gas a la Ampliación Urbana y sostuvo que “ojalá que este compromiso se mantenga a través del tiempo”.

En relación al pedido por la calle Monferrand, respondió que “es un enorme problema porque es una vía de acceso rápida y tenemos dificultades cuando llueve mucho con el drenaje. Arreglamos todo el canal de la calle Batallón 2 de Infantería  y ahora estamos limpiando los tubos, que tienen 1 metro de diámetro y unos 60 cms. de arena adentro. Hacía 15 años que no se limpiaban. Después analizaremos hacer cordón cuneta”.

Destacó también que la comuna realizó mejoras en el parque y la plaza del lugar y finalizó diciendo: “De eso se trata, de que trabajemos todos juntos, las empresas, el Ejecutivo, el HCD y los vecinos para mejorar la calidad de vida de nosotros mismos”.

Fernández, Olazábal, concejales y vecinos del barrio procedieron, finalmente, a la habilitación de la red a través del venteo de red y encendido de mecha que habilita el gas natural.