Actualidad

Inauguraron el edificio de la escuela secundaria

En una jornada muy sentida para todos los vecinos de esta querida localidad, se inauguró el nuevo establecimiento que albergará, a partir de hoy, a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 4 «Nicolás Avellaneda» de Garré, informó oficialmente la Municipalidad de Guaminí.

Luego de la bendición y el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placas, se procedió al comienzo del acto que estuvo encabezado por su directora María del Valle Aballay y contó con la presencia del Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira y la Subsecretaria de Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Florencia Castro-en representación de Sánchez Zinny-.

También acompañaron la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, los diputados provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, la Presidenta del Consejo Escolar de Guaminí, Prof. Valeria Etchegaray, la Presidenta del Concejo Deliberante local, Raquel María González y el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández.

Ya ubicados en el patio de la escuela para continuar con el desarrollo del acto, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia y se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a media asta, a raíz del luto nacional por el fallecimiento del ex Presidente Argentino, Dr. Fernando De La Rúa. Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Más tarde y tras un minuto de silencio por el ex mandatario, directores, docentes, alumnos y miembros de la cooperadora fallecidos, fue el turno de las alocuciones.

La Directora de la Escuela Secundaria junto al presidente de la Cooperadora, hicieron entrega a la Directora de la Escuela Primaria Nº 32 de las llaves del Edificio perteneciente a la Escuela Primaria, cuyas instalaciones fueron compartidas a lo largo de 33 años.

Sobre el cierre, la Directora y el Jefe Comunal hicieron entrega de presentes a la Subsecretaria de Política Territorial, para finalizar con la despedida de las Banderas de Ceremonia y un posterior ágape y recorrido por las instalaciones para conocer y disfrutar del nuevo espacio que a partir de la fecha comparten todos los garrenses.

También estuvieron presentes la Inspectora Jefe a cargo Prof. Sandra Arguindegui, los Delegados Municipales de Garré por el Distrito de Guaminí, Daniel Gómez y por Trenque Lauquen, Martín Paez, concejales, consejeros escolares, demás autoridades educativas, municipales, miembros de la Asociación Cooperadora, representantes de entidades de bien público y vecinos.