Actualidad

Juventudes Peronistas y un mensaje de concientización ante la crisis sanitaria

En un comunicado que lleva el título “Preocupación ante el aumento de la tasa de contagios diarios en nuestra ciudad” la agrupación Juventudes Peronistas analizó los datos estadísticos y pidió a la comunidad reforzar las medidas de prevención para disminuir la cantidad de contagios.

“Ante el aumento de la tasa de contagios diarios y la situación sanitaria crítica en la que se encuentra la ciudad de Trenque Lauquen, compartimos un análisis que realizamos de acuerdo con los datos publicados por las autoridades.

Es evidente que no solo han aumentado los casos positivos de covid-19 sino también la velocidad de contagio. Con el ritmo de hoy en nuestro distrito, se necesita menos de una semana para duplicar los casos activos. Si estos números siguen creciendo y bajo las fases de administración del aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional, la ciudad debería entrar en fase 1 con aislamiento estricto, pero tal como lo adelantó nuestro Ministro de Economía, Martín Guzmán, lejos estamos de poder enfrentar esa situación, tanto social como económicamente, por lo tanto, debemos ser creativos en las medidas a implementar para salir de esta crisis y evitar el colapso del hospital municipal”.

“Por otra parte, observamos que los grupos etarios que aportan mayor cantidad de casos positivos son aquellos que tienen una vida social más activa y también los que menos sufren consecuencias letales, es decir, nosotros los jóvenes. En contraparte, los grupos etarios de mayor edad son quienes menos se detectan en los casos positivos – entendemos que por el cumplimiento de los cuidados -pero en quienes más pérdidas se destacan”.

“Por eso queremos resaltar que quienes tenemos una vida social más activa, tendemos a contagiar a las personas mayores, ya sea como consecuencia de la relajación de las medidas preventivas, el mal uso del barbijo o por no respetar las medidas de distanciamiento social, entre otras.

Desde este espacio de militancia, convocamos a todos y todas a retomar el cumplimiento de las medidas preventivas, implementar y exigir el correcto uso de los barbijos, respetar el distanciamiento social y no exceder la cantidad de personas con la que se está permitido reunirse. Ayudemos a contener la crisis epidemiológica que está atravesando el municipio y nuestra sociedad, aliviemos el trabajo de nuestro personal médico que tanto está dando por la salud pública y, por último, pero no menos importante, para evitar medidas restrictivas que impacten en nuestros comerciantes que necesitan salir a trabajar. Les pedimos, por favor, alentemos a reforzar los cuidados y a implementar esta fórmula: distancia y barbijo, hasta que se alcance la vacunación social”.