Actualidad

La crisis afecta la matrícula de escuelas privadas y hay preocupación en el gremio docente

En la escala nacional las escuelas privadas tienen menos alumnos producto de la caída del poder adquisitivo de la población en general y al aumento de las cuotas escolares. Esto encendió las luces de alerta en el sindicato SADOP que nuclea a los docentes de escuelas privadas que denunció el despido de 150 educadores en Córdoba, y registró además el pase desde las instituciones con cuotas altas a otras de cuotas más bajas y de allí a la educación pública y gratuita.

En Trenque Lauquen dicen que si bien hay corrimiento de alumnos, aún la matrícula se sostiene. Desde que cambió el gobierno nuestra preocupación es preservar los puestos de trabajo, por el momento la situación de las grandes ciudades no es la de Trenque Lauquen y la región. Muchos padres eligieron estas escuelas para evitar los paros, después los descuentos para los docentes fueron para todos, y la baja en la matrícula es producto de la situación económica. Pero en nuestra región no hay despidos masivos”, dijo María Viñas Secretaria General de SADOP de Trenque Lauquen a Oeste BA.

De todos modos, en nuestra zona los docentes de SADOP convocaron al paro de hoy y emitieron un comunicado crítico: “La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo. Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera”, señala el comunicado enviado a esta web.