Actualidad

La FEB advierte que hay escuelas que tienen problemas para brindar el servicio educativo

Claudia Azpiroz secretaria gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre la situación de la educación en el distrito ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid que afecta directamente a los servicios educativos.  

“Las burbujas que se han aislado en el distrito no tienen que ver con el contagio dentro de la escuela sino que vienen de otros ámbitos pero repercuten en el ámbito escolar” dijo la dirigente gremial en la entrevista radial.

“Nos preocupa a esta altura la cantidad de personal aislado que tiene Trenque Lauquen y esas dos situaciones impiden el funcionamiento que las escuelas tenían no se está pudiendo dar la continuidad pedagógica todos los días hay un profesor que se aísla y una burbuja aislada ayer nos reunimos en el comité mixto y se analizó que en el caso que sea necesario volver a la virtualidad se hará sin problemas, la escuela que no pueda cumplir con el servicio deberá volver a la virtualidad” dijo.

“No tenemos una proyección muy buena sobre la cantidad de casos” sostuvo y remarcó que “todas las instituciones hacen el mayor de los esfuerzos, sabemos que se cumplen los protocolos pero la situación general impacta en la escuela”.

“La posición de todos era mantener la presencialidad lo más posible pero hay un límite, ante la imposibilidad de brindar el servicio de educación y brindar el cuidado sanitario se tendrá que volver a la virtualidad”. “Hoy muchos padres tienen miedo y toman la decisión de no enviarlos a la escuela y es algo que también se debe tener en cuenta. Este fin de semana será el limite para las definiciones” indicó.