Actualidad

La Juventud Radical realizó un homenaje a Illia

 

La Juventud Radical de Trenque Lauquen realizó ayer un homenaje a Arturo Illia, ex Presidente de la Nación, al cumplirse 36 años de su fallecimiento. Se inauguró un mural en el pasaje que lleva su nombre sobre la calle Villegas y hablaron la ex senadora Nora Arbio, el presidente de la JR, Juan Borrazás, el titular del Comité, Pepe Font, y el Intendente Fernández.

Arbio leyó fragmentos del libro “Héroes argentinos”, doce médicos que hicieron historia, de Jorge Tartaglione. Allí se leen anécdotas de Arturo Illia que lo muestran como un hombre humilde amante de su profesión la medicina y que asumió la política con plena vocación de servicio

Juan Borrazás, el presidente de la JR trenquelauquense dijo: “Queremos dejar plasmado en un mural a la persona que representó a la República, es importante rescatar su figura en momentos en los que vemos a políticos procesados, judicializados y condenados. Quiero rescatar a Illia y al Comité, sin la formación política nosotros no podríamos trabajar en el legado de los próceres, y para nosotros Illia es un prócer que con valentía enfrentó a los poderes económicos y dedicó el 23% del PBI a la educación para un plan de alfabetización y ejerció la función pública con austeridad”.

Francisco Pepe Font a su turno dijo que “su legado es que la política es servicio y austeridad. Los pueblos sin memoria no tienen futuro y eso es lo que nos puede pasar si nos olvidamos de Illia, los radicales tenemos a él y muchos más, somos orgullosos de lo que hemos hecho”.

El Intendente Fernández, por último, sostuvo que asistió al acto como “militante” radical para reconocer “la figura de don Arturo como un ejemplo que tenemos que seguir los que nos toca la función pública. Algunos pensaron que era lento, tortuga, pero de eso tenía poco y de convicciones tenía mucho, y a veces para hacer grandes cambios no hace falta gritar, pararse arriba de una mesa o hacer actos multitudinarios con aplaudidores crónicos sino fundamentalmente tener coraje y convicción” y concluyó “tenemos que mirar para atrás y rescatar los ejemplos para superar los problemas del presente. Tanto el radicalismo como los otros partidos tenemos atrás grandes ejemplos para mirar y tomar sus líneas de acción”.