Actualidad

La sala de prensa se llama “Paco Aznárez”


En un emotivo acto que contó con la presencia de familiares y amigos de Francisco “Paco” Aznarez, el intendente municipal, Miguel Fernández, inauguró hoy (viernes), en el día del Periodista, la Sala de Prensa que llevará el nombre de quien fue pionero y referente de los medios de comunicación a nivel regional.

La nueva oficina está ubicada sobre la playa de estacionamiento del municipio y se construyó con la finalidad dotarla de mayor comodidad, adecuándola y actualizándola a las necesidades que surgen a partir de la constante evolución de las nuevas tecnologías, y permitir su articulación con la imprenta, ya que forma parte de la misma Dirección.

Todo esto, se realizó con el doble propósito de brindar un mejor y más ágil y completo servicio a los medios de comunicación en general, y llegar a los vecinos con la información, los servicios, las gestiones, el trabajo que el Municipio realiza a diario, y también con las acciones que proyecta a mediano y largo plazo en beneficio de la comunidad, del distrito en que vivimos.

En el acto, se agradeció a quienes trabajaron en la obra y luego se recordó la trayectoria de Aznárez, quien le dedicó al oficio del periodismo, de la comunicación, 60 de sus 80 años de vida, incursionando en medios gráficos, en radio y en la televisión por cable y abierta.

El yerno de “Paco” Aznarez, Ignacio Irazu, fue el primero en hacer uso de la palabra y agradeció el homenaje refiriéndose a otras facetas en lugar de la profesional “que todos ustedes conocen”.

“Fue un excelente marido, un excelente padre y un excelente amigo”, señaló, para recordar còmo se lo extraña.

Rodolfo “Fito” Rivera”, un gran amigo del periodista, visiblemente emocionado agradeció a la Municipalidad el gesto de realizarle un homenaje a Aznarez. “La historia de Trenque Lauquen sigue y seguirá viva gracias al cronista Paco Aznarez. Paco seguirá vivo en nuestro recuerdo”.

Por su parte, el intendente Fernández señaló que al Día del Periodista propiamente dicho se iba a referir en la cena programada para hoy (viernes) por la noche en Casa del Niño, donde se agasajará a los hombres de prensa del distrito.