Actualidad

La Universidad de Buenos Aires llega a Rivadavia

Se podrán cursar en América los primeros 3 años de Ingeniero Agrónomo. Además, se renovó el convenio por el programa UBA XXI.

En el día de ayer el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso firmó un convenio con la Decana Ing. Agr. Dra. Marcela Edith Gally de la Facultad de Agronomía de la UBA, para el dictado del Bachillerato Universitario en Agronomía, en Rivadavia.

También firmó con el Rector de la UBA Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri y la Secretaria Académica Lic. María Catalina Nosiglia, junto a intendentes de 23 municipios bonaerenses y otras provincias la renovación del convenio por el Programa UBA XXI, pero Rivadavia con la particularidad que suma dos materias, siendo así 6 materias las que se pueden cursar en nuestro Distrito.

El Jefe Comunal señaló que “tener la universidad en Rivadavia y sobre todo la UBA nos llena de orgullo, manifestó el Intendente Municipal, esto se debe al trabajo en conjunto del CES, CEFER, municipio y profesionales de Rivadavia que nos abrieron muchas puertas. La apertura del Bachillerato en Agronomía en nuestro distrito nos da un lugar importante regionalmente para el desarrollo y la economía”.

Por su parte, Alberto Barbieri destacó que “las nuevas tecnologías permiten que el UBA XXI llegue a más jóvenes, dando oportunidades que antes no se tenían, ayuda a la evitar la deserción y que los jóvenes no salgan a edad muy temprana de sus pueblos”.

Para finalizar, en dichas gestiones se encuentra también la posibilidad de poder cursar la carrera de Ingeniero Ambiental, en caso de lograr la matrícula.

One Response

  1. Felicitaciones por el logro, es una maravilla lo que están haciendo.

Comments are closed.