Actualidad

La Universidad más cerca

Con este eslogan en América, Partido de Rivadavia, trabaja el CES
(Centro de Estudios Superiores de Rivadavia) institución dependiente del CEFER (Centro para la Formación de Emprendedores).

Desde hace varios años se viene cumpliendo con el objetivo de acercar carreras universitarias y superiores a la comunidad. Más de 400 alumnos cursando y 197 egresados dan fe del éxito de los proyectos lanzados.

La metodología de los convenios y acuerdos con distintos
centros de estudios y universidades hace posible la enorme diversidad de carreras terciarias y universitarias de grado con que cuenta el CES, permitiendo un ofrecimiento variado y al mismo tiempo superador.

Entre las carreras presenciales en curso, encontramos las de Diseño
Industrial, Gráfico y de Indumentaria y Textil, que se dicta en
convenio con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y que
transita ya por su segundo año.

Otras Universidades con las que se han establecido vínculos son UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), con una amplia diversidad de carreras virtuales, Universidad FASTA, en la que se destacan carreras de grado, cursos con validez universitaria y el tramo pedagógico totalmente virtual, sumamente requerido por los docentes, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires (UBA XXI), Instituto Superior Santo Domingo (ISSD), Instituto Superior Ingeniero Virasoro (ISIV), Instituto Sarmiento, Federación Bahiense de Árbitros, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ISFA (secundario a distancia) y Aldea Global, entre otras.

Uno de los acuerdos más significativos logrados en el último tiempo es el alcanzado con la Universidad Nacional de La Plata, que ha otorgado el dictado del Curso de Cultura e Idioma Chino a través del Instituto Confucio y el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la misma Universidad, del que se encuentra en este momento abierta la inscripción para su parte introductoria. (Formulario de inscripción en: https://goo.gl/forms/lpPxBkLIojqZVCEp2)

El CES cuenta con aulas e instalaciones en Sarmiento 347 (Centro
Cívico), lugar en donde lleva adelante su actividad. Es un destacado
esfuerzo el que realiza la comunidad de Rivadavia, a través de la
iniciativa público-privada representada por empresas que colaboran con el CEFER y apoyada fuertemente por el Municipio, que permite tener “La Universidad más cerca”, pero no sólo de los habitantes del Partido de Rivadavia sino de toda la región.