Actualidad

Las 11 casas de Bocayuva están casi listas y se entregarán en los próximos días

Una ciudad en silencio, una ciudad añeja, con casonas altas y ladrillos a la vista, y estilos arquitectónicos de mitad de siglo pasado, contrasta con este paisaje de bullicio y modernidad. Se trata de la nueva obra del barrio de 11 casas en Bocayuva que están casi listas y se entregarán en los próximos días según anunció la Delegada Municipal, Graciela Dómine.

Bocayuva es una pequeña localidad del distrito de Pellegrini, pero pequeña no es una metáfora. Es una localidad de 150 habitantes donde sólo una vez y hace 15 años se hizo una entrega habitacional. La población tiene la particularidad de ser fluctuante, es decir la mayoría trabaja en la zona en la zona rural pero cumple obligaciones en la localidad. En este caso, las familias tienen sus hijos en la escuela.

Todo es entusiasmo en las palabras de la Delegada Municipal Graciela Dómine, que no duda a la hora de elegir dónde vamos a sacar las fotos: en la obra de las viviendas. “La gestión de Pacheco hace historia” dice la mujer.

“La obra del plan solidaridad de viviendas es la más importante están para entregarse en los próximos días, se trata de 11 unidades” dijo Dómine “esta obra es la felicidad de 11 familias, para muchos llegar al sueño de la casa propia es muy importante en una ciudad de 150 habitantes”.

Muchas de estas familias “tienen trabajo en la zona rural y sus hijos van a la escuela urbana, así se le resolverá una situación difícil de recorrer varios kilómetros para que los chicos vayan a la escuela” dijo para poner en contexto de qué hablamos con la entrega de casas.

“De los años que yo tengo, lo que estamos viendo en Bocoayuva no se vio nunca.  Lo que se hizo en la gestión de Pacheco no se hizo nunca”, dijo sin economizar elogios.

“Acá se hizo desagües, iluminación, viviendas, además de subsidios y ayudas a familias para reparar sus casas, la gente de este pueblo está muy agradecida con la municipalidad, para la gente el balance de este gobierno es muy bueno”, concluyó.