Los comerciantes locales ya levantan la voz porque las medidas no los alcanzan

Los comerciantes locales ya levantan la voz porque las medidas no los alcanzan

La comerciante Daniela Errecalde del rubro indumentaria en Trenque Lauquen posteó un comentario en las redes sociales que rápidamente recogió adhesio

La comerciante Daniela Errecalde del rubro indumentaria en Trenque Lauquen posteó un comentario en las redes sociales que rápidamente recogió adhesiones de sus pares. En el mismo se quejó que las medidas anunciadas por el gobierno nacional no alcanzan a un sector de empresarios que ya vienen muy golpeados por la crisis de los últimos años y pidió intervención de la Cámara de Comercio local para que defienda los intereses de los trenquelauquenses.

La expresión de Daniela Errecalde, a modo de catarsis en las redes, fue la voz de muchos empresarios que tienen sus puertas cerradas, que emitieron cheques con anticipación y ahora tienen que levantar, que siguen pagando alquileres astronómicos en el centro, que pagan salarios, servicios, etc. pero no facturan. Y el pedido a la Cámara es porque las compras de Mercado Libre siguen ingresando a la ciudad, pero los negocios locales tienen las persianas bajas.

“Mi pedido es para todos los comerciantes de Trenque Lauquen…. aquellos que invertimos acá  y la gastamos acá, es hora de unirnos, solicitemos a La Cámara que nos brinde un soporte jurídico para esta situación. Es hora de ponerse los pantalones y ayudar a los comerciantes locales”, escribió Daniela Errecalde en Facebook.

Hoy atendió el teléfono para hablar con OESTE BA, sobre la “revolución” que generó en las redes. “Hice catarsis en las redes, hasta este momento me mantuve al margen, todos entendemos que lo más importante es la salud, tengo situaciones familiares muy cercanas que me llevan a entender que la salud es lo más importante. El tema es que nosotros tenemos muchos compromisos, como pagar sueldos, y ninguna de las medidas adoptadas por la emergencia me alcanzan”.

En 20 años de trayectoria “nunca me rechazaron un cheque, llegué a tener 4 empleados. En mi rubro, cada 6 meses tengo que hacer una inversión fuerte en colecciones, comprando a cuenta, no me tomé vacaciones, y restringí todos mis gastos para sostener el comercio y ahora no podemos vender”. A la Cámara “el reclamo es porque no vemos que estén convocando en este momento, suelen tener problemas hasta para reglamentar un feriado, y hoy vemos que siguen las ventas on line, las ventas de garaje y los únicos que cerramos somos nosotros. Todos entendemos que todos tienen que trabajar y comer, pero veo en las redes que todo continúa menos algunos rubros”, se quejó. Por su parte, Carina Corredera del comercio Vete Si Puedes también respondió el llamado de OESTE BA y dijo: “Llevamos 15 días con el local cerrado, se hace muy difícil, nosotros compramos colecciones de ropa a través de cheques y esos cheques van a entrar y no tengo el dinero para levantarlos, estoy de acuerdo con la cuarentena, tengo en claro que lo más importante es la salud, pero también hay gastos fijos, impuestos y cosas que deberíamos debatir para ver cómo se resuelven”, concluyó.