Los pescadores no quieren que la política se meta en las lagunas

Los pescadores no quieren que la política se meta en las lagunas

Los pescadores usan pocas palabras. Son hombres y mujeres de acción y no tanto de retórica. Por eso el jueves pasaron del dicho al hecho y partieron

Los pescadores usan pocas palabras. Son hombres y mujeres de acción y no tanto de retórica. Por eso el jueves pasaron del dicho al hecho y partieron rumbo a la ruta a montar una ruidosa manifestación y con la intención de cortar la cinta asfáltica, que finalmente no prosperó porque llegó un llamado de La Plata y se habilitó la pesca que estaba en veda.

Pero el conflicto les dejó un sabor amargo y perciben que como telón de fondo hay cuestiones de tipo políticas. Así lo manifestó ayer el pescador Ricardo Rivero, entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Para nosotros la jornada fue positiva porque el ministro dijo que nos iba a permitir la pesca, que se iban a extender los permisos. No se puede vivir 7 meses sin trabajar, son 38 licencias más empleados, más la gente que corta, que carga camiones, es mucha la gente que vive de esta actividad. Me animaría a decir que el 60% de la economía del pueblo depende de la pesca” señaló Rivero en la entrevista radial.

Aclaró que el período de veda sobre la laguna es de 3 meses y no 7. “Y ahora dicen que darán más permisos.  Hay conflictos de tipo políticos que son ajenos a los pescadores y la pagamos nosotros”, reveló y agregó: “Están jugando con la comida de la gente, empezaron las clases y no podemos comprar ropa para la escuela. No pedimos subsidios y tenemos todo en regla. Sólo pedimos pescar”, concluyó.