Actualidad

Miranda sobre postergar las elecciones: “Debe haber consensos claros dentro del ámbito legislativo”

“La definición sobre una posible postergación de la fecha de las elecciones PASO y Generales no puede ser tomada por un gobierno de manera unilateral ni por un espacio político en solitario”, dijo el diputado Valentín Miranda consultado por OESTE BA sobre el proyecto de postergar las PASO.

“Se trata de un tema que es fundamento de nuestra democracia y en cual debe haber consensos claros y plenos acuerdos entre todos los sectores políticos que representan las distintas voces de nuestra población ya que es un derecho y es base del sistema de libertades en el cual vivimos”.

“A donde se vaya, -agregó- debemos ir todos juntos. El espacio para discutir y definir este tema es el Congreso nacional y la Legislatura provincial, donde están representados los distintos espacios políticos”.

“Entiendo que cuando llegue a la Legislatura habrá que poner sobre la mesa las condiciones sanitarias, las previsiones de cómo evoluciona la pandemia, y el plan que se elabore para garantizar las condiciones de sanidad, que es algo que ya se debe estar preparando y consensuando con los partidos políticos. Luego, de acuerdo a los datos concretos, se podrá tomar la decisión más razonable y con pleno acuerdo de todas las representaciones parlamentarias. Pero debemos hacer todo lo posible por tener claridad y previsibilidad ante un tema tan sensible como es lo electoral”.

“Más allá de la fecha, se debe poner atención en trabajar muy bien los protocolos y cuidados necesarios para que cuando se desarrolle el acto eleccionario, se pueda hacer con la mayor tranquilidad”, concluyó.