Actualidad

Mónica, con el intendente de Carlos Casares

En el marco de las discusiones que se vienen dando en torno a las diferentes gestiones municipales de la Cuarta Sección Electoral, la precandidata a la intendencia Mónica Estévez y los precandidatos a concejales Cecilia Arqué y Néstor Basselli se reunieron con el Intendente de Carlos Casares Walter Torchio. Entre muchas de las tareas de administración que conversaron, se focalizaron en una nueva política habitacional impulsada por el mencionado municipio que atiende esta demanda puntual.

En esta oportunidad, Torchio comentó la necesidad de una vivienda propia que tienen los y las vecinos/as de C. Casares y lo difícil que es acceder a una para cada familia. Es por ello, que a través de los fondos municipales se gestionó una modalidad que genera mecanismos de solidaridad entre vecinos/as. En este sentido, se pusieron en común la demanda que también transitan los/as ciudadanos/as del partido de Trenque Lauquen y compartieron el modo de gestionar por el cual trabajará el equipo de Mónica para llegar al Municipio en diciembre de este año.

Hasta el momento, mediante este plan, se han generado en todo el partido de Carlos Casares un total de 674 lotes, de los cuales 291 ya cuentan con su vivienda totalmente terminada, 212 se encuentran en la etapa de construcción y 171 esperan por el inicio de las obras. Este programa les da a los propietarios de estos terrenos un plazo de seis meses para construir la platea, un año para poder techar y dos años como máximo para entrar a vivir.

“Una vez más, entendemos que las soluciones a las problemáticas de nuestro distrito se resuelven de forma colectiva, escuchando a la gente y en relación directa con otrosmunicipios podemos generar un lugar mejor y que nos incluya a todos y a todas”, comentó la precandidata Mónica Estévez.