Actualidad

Nuevo reclamo por el peaje de Beruti

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, formuló un Reclamo Administrativo ante la Administradora General de Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Patricia Gutiérrez, a partir de la presentación realizada por el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen junto a los vecinos de Berutti, reclamando se les otorgue a quienes residen en esa localidad el pase libre en la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 429 de la Ruta Nacional n°5.

Vecinos y funcionarios de Trenque Lauquen y también de otros distritos bonaerenses, como San Andrés de Giles, Mercedes, Zárate, Lobos, Cañuelas y Roque Pérez, usuarios todos de los Corredores Viales adjudicados bajo el sistema de contratación de Participación Público Privada, han coincidido en manifestar su preocupación ante la Defensoría debido al incumplimiento por parte de las contratistas de cláusulas establecidas en los pliegos de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares.

En virtud de ello, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad, en su carácter de Ente Contratante, efectúe los controles y garantice la plena implementación de lo establecido en los Contratos, en aras de evitar mayores perjuicios a los usuarios.