Actualidad

Otra tormenta fuerte provocó anegamientos en la ciudad

Otra tormenta fuerte de verano se azotó sobre Trenque Lauquen. En esta oportunidad, la misma ocurrió a partir de las 18 horas con vientos fuertes, intensa lluvia y caída de granizo aislada en distintos sectores de la ciudad cabecera. Hubo cortes de luz y calles inundadas.

El tiempo no da tregua y esta tarde volvió a generar dificultades en Trenque Lauquen. A lo largo de la jornada y con mensajes virales a través de whatsapp se advirtió sobre dificultades en el tiempo y probables lluvias fuertes y caída de granizo cosa que ocurrió a las 18 horas cuando una fuerte tormenta se desató sobre la ciudad. El registro de lluvia en muy poco tiempo fue de 50 milímetros.

Algunas calles céntricas y esquinas históricamente complicadas como Belgrano y Alsina, calle 9 de Julio, Maldonado,  sufrieron la crecida del nivel de agua por la intensidad de la lluvia que hace colapsar los desagües urbanos. También hubo caída de granizo pero afortunadamente de menor tamaño a la última granizada y las mismas se sintieron en lugares dispares como la zona del parque municipal y la ampliación urbana, por lo que amplió el radio de afectación.

El servicio de energía eléctrica se interrumpió durante unos 5 minutos y otros servicios como internet tardaron más tiempo en reestablecerse. La cantidad de agua más el granizo generó calles anegadas y múltiples dificultades domésticas con canaletas colapsadas y dificultades en los techos.