Actualidad

Pellegrini: el Centro Educativo Complementario cumple 50 años

 

El Centro Educativo Complementario pellegrinense “Osvaldo Ricci” cumple 50 años de vida y los festejará en agosto. Habrá actividades para los chicos y la edición de una revista que recopilará la historia y anécdotas de una institución muy cara para los sentimientos de la comunidad.

Andrea Manterola, la directora del establecimiento, le dijo a Oeste BA que están muy felices de poder concretar este momento y que si bien el acto central sucederá el 5 de agosto el día del aniversario, habrá actividades a lo largo de los próximos meses, una de ellas en junio y que reunirá a los CEC de la región.

La modalidad de Centro Educativo Complementario “sólo existen en la provincia de buenos aires donde se da la continuidad pedagógica, y se trabaja con todos los niveles educativos y a contra turno”, dijo la directora.

“Se atiende a los chicos y se aportan aprendizajes desde otro lugar diferente a la escuela, con formaciones de grupos distintos y flexibles, con otra estructura y otro lugar por eso también se almuerza y se toma el desayuno y la merienda, hay una alimentación saludable”. Antes había una cuestión social “más prevalente que hoy no es tan así, también hay muchos chicos que sus padres trabajan”.

Matrícula

La entidad cuenta con 235 alumnos de los 3 niveles en los dos turnos. “Siempre tuvimos una matrícula amplia y es una institución que tiene un lugar importante en la comunidad. Tenemos mucha relación con los ex alumnos, siempre recuerdan anécdotas e historias”.

Como parte de los festejos se editará una revista con la historia de la institución “habrá además en junio un encuentro inter CEC con todos los centros de la región: Trenque Lauquen, Tres Lomas y Salliqueló esto será en el complejo deportivo, y el 5 de agosto habrá una fiesta protocolar y un almuerzo con los niños”, también tienen proyectado hacer un programa de TV sobre la historia y rendir un homenaje a la comunidad educativa que pasó por esas aulas, fueron 333 docentes en 50 años.

“La creación efectiva del cetro surge en 1969, esto surge por una necesidad de la comunidad, que primero forma una comisión, y ahí fue la semilla fundacional de lo que después fue el CEC, por su puesto el Municipio estuvo desde el comienzo en las gestiones ante la Provincia”.

En el final, la directora dijo que están “felices de poder trabajar y festejar estos 50 años, por la labor que desarrollamos, hay una asociación cooperadora que trabaja fuertemente, el municipio y el Consejo Escolar felices que los niños puedan tener un espacio que satisface sus necesidades”.

 

 

 

 

 

One Response

  1. Hola, soy Icha, ex docente, necesitaría saber si hay algún almuerzo o cena , para adquirir la tarjeta.

Comments are closed.