Actualidad

Pellegrini: entregaron 26 viviendas construidas por la Municipalidad

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, presidió hoy el acto de entrega de 26 unidades habitacionales con las que concluyó una etapa de 41 casas entregadas en el transcurso del año. Dijo durante su discurso que la política habitacional es una de las prioridades e instó a pagar las cuotas para realimentar un sistema solidario.


Pacheco agradeció al área de Obras Públicas, “les dije que teníamos que terminar el año con todas las viviendas, fue una decisión que tomamos con el Instituto de la Vivienda, nosotros sabíamos que la gobernadora no nos iba a fallar y como desde el 10 de diciembre de 2015 no sólo con Pellegrini sino con los 135 distritos, la Provincia cumplió con su responsabilidad y yo le agradezco mucho a todos los que trabajaron en el tema”, sostuvo.
“Conozco a cada una de las familias. Hay 16 familias del plan compartir que esperaban terminar la casa que se había prometido hace 4 años las 10 de Solidaridad de Pellegrini las hicimos en 11 meses. Si el acompañamiento hubiera sido el mismo el resultado hubiera sido otro, pero no es el momento de mirar para atrás”.


Destacó el papel social de la vivienda y que significa “el ámbito de encuentro” de la familia. “Para nosotros la vivienda es una de las prioridades. En la historia de Pellegrini se construyeron menos de 800 casas en distintos planes y aún muchas se están pagando, es necesario que seamos responsables. Haremos un registro de necesidad habitacional, nosotros creemos que hay entre 200 y 250 familias que aún necesitan casa”.
En el final dijo que será una Navidad “distinta para muchas familias, sigamos así como comunidad solidarios entre nosotros para estar todos los días un poco mejor”, concluyó.