Actualidad

Pellegrini presentó su aplicación de gestión al ciudadano

 

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pachecho, presentó la aplicación de gestión al ciudadano de ese municipio que permitirá una mayor interacción con los vecinos. Dijo que aspiran que haya entre 1500 y 2 mil descargas en un año.

Pacheco, que realizó la presentación en una rueda de prensa junto a algunos de sus colaboradores dijo que es “una nueva app que le permite a los vecinos tener una mejor comunicación con cada una de las áreas municipales”.

Darío De Nicola, responsable del área de prensa de la Municipalidad, señaló que “el intendente nos solicitaba la incorporación de esta herramienta para los vecinos, es una app que sirve para que a los vecinos se le sea más fácil comunicarse con el gobierno municipal, con el Estado. Esta app tiene una gran ventana que es el reclamo del ciudadano, para que cualquier vecino pueda enviar su consulta o reclamo desde su barrio o su cuadra. En un futuro vamos a incorporar la solicitud de turnos al hospital y otras cosas”.

Pacheco reiteró que esto “es un antes y un después en la relación entre el municipio y los vecinos. Es habitual recibir reclamos pero no hay seguimientos sobre los mismos, ahora los vecinos tienen esa posibilidad de tener un seguimiento, generalmente este es un paso que hay que dar hay que adaptarse a la época”.

“Nosotros queremos tener 1500 o 2 mil app descargadas en un año porque creemos en la herramienta y porque sabemos que es en beneficio del vecino. Hace unos meses  comenzamos con una prueba a través de la web y ahora está disponible en los teléfonos”, concluyó el mandatario comunal.