Actualidad

Pellegrini sumó dos médicos venezolanos al Hospital

El Hospital Municipal de Pellegrini sumó dos nuevos médicos. Se trata de Miguel y Yerli, de nacionalidad venezolana radicados recientemente en la Argentina y que una vez terminados los papeles de radicación comenzarán a prestar servicios a la comunidad. La presentación estuvo a cargo del intendente municipal, Guillermo Pacheco, que anunció además que dentro del Grupo de Intendentes Oeste Arriba se analiza la llegada de profesionales de ese país.
Pacheco realizó la presentación en una conferencia de prensa y dijo que se trata de “dos jóvenes médicos de nacionalidad venezolana, son jóvenes profesionales que conocimos en Buenos Aires desde hace un mes, y como es de público conocimiento siempre tratamos de sumar un equipo de profesionales médicos y estamos en la permanente búsqueda de nuevos profesionales se trata de dos jóvenes que ya tienen experiencia en un hospital de una ciudad grande de Venezuela. La situación actual de ese país hace que muchos médicos hayan emigrado y para nosotros es importante que se puedan radicar en nuestra comunidad”.
Pacheco sostuvo que es “no es una decisión sencilla la que les ha tocado tomar, y estoy seguro que nuestra comunidad los recibirá de gran manera. Son muy buenas personas, no sólo grandes profesionales sino desde lo humano así que nos pone muy contentos que se radiquen en Pellegrini. Queremos que la comunidad los haga sentir bien que no extrañen a su pueblo en la región somos pioneros y a raíz de esto se empezó a trabajar en Oeste Arriba”.
Los médicos dijeron que “la situación que está atravesando nuestro país nos lleva a buscar otros horizontes y aquí en Argentina nos han recibido muy bien. Tuvimos un contacto con la municipalidad hace un tiempo”. Contaron que atravesaron la frontera por Colombia y estuvieron dos meses en la Ciudad de Buenos Aires, dijeron que en Venezuela “la situación no da para más y con un sueldo mínimo sólo se puede comprar un maple de huevos y que el sistema de salud está muy mal, que muchos venezolanos cruzan las fronteras para comprar medicamentos”.