Actualidad

Pepe recordó a De la Rúa como “un demócrata”

El presidente de la UCR de Trenque Lauquen, Francisco José “Pepe” Font tuvo palabras de despedida para el ex presidencia de la Nación, Fernando de la Rúa, y consultado por OESTE BA lo consideró “un demócrata”.

“Fue un gran demócrata que siempre aceptó ganar y perder dentro este juego que es la democracia y así le tocó ganar en época de Cámpora cuando el peronismo ganaba por amplia mayoría en todo el país, él ganó en Buenos Aires. Fue un hombre indudablemente de avanzada, en su momento fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego senador y Presidente de la República”.

Como senador, recordó Font, “le tocó venir en el año 86 a Trenque Lauquen cuando estábamos en plena inundaciones, visitó la zona en varias oportunidades yo era concejal y recuerdo haberlo recibido en el aeródromo y en el despacho de Arrastúa”.

Y de su paso por la Presidencia, sostuvo, “le tocó ser presidente con una formula no adecuada, pero se quería tener al peronismo adentro, pero el peronismo lo traicionó rápido porque el vicepresidente renunció y cayó dentro de la trama de la República convulsionada. Un poco el peronismo y un poco el partido radical hizo que fracasara”.

En el final, lo descibió como “demócrata, honesto, se fue del gobierno sin causas y no pudo ser acusado de nada, en contra tuvo que algún sector del periodismo  se burló de él y lo estigmatizaron como un hombre perdido y sin personalidad”, concluyó.